Trabajadores realizarán un abrazo solidario en el Pami

Trabajadores realizarán un abrazo solidario en el Pami

Será este miércoles a las 10 y la medida tiene como objetivo denunciar los desvíos de fondos que realiza la obra social. Convocan a todos los marplatenses a participar del reclamo.

 

Un grupo de trabajadores del Pami realizará este miércoles por la mañana un abrazo solidario en la sede local de la obra social, ubicada en Balcarce 3296, para denunciar desvíos de fondos.

El abrazo solidario es promovido por la Unión de Trabajadores del Estado de la República Argentina (Utera). Convocan a todos los marplatenses a participar del reclamo.

Los trabajadores asegura que, mientras el Pami recorta por un lado los medicamentos a los jubilados, por otro lado está pagando más de 52 mil pesos en obras de adecuación del hotel 4 correspondiente a la Unidad Turística Chapadmalal, cuando este tipo de trabajos corresponden al Estado Nacional.

A su vez, los empleados denuncian que mientras los jubilados tienen que esperar dos años para acceder a una prótesis para operarse, el Pami le otorga a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) 1 millón de pesos para realizar talleres sobre discriminación, cuando en la obra social hay trabajadores especializados en esta materia.

En el mes de febrero los trabajadores del Pami Mar del Plata reclamaron por un desvío de 37.825.360,75 millones de pesos que la obra social realizó al club Boca Juniors, en el medio de un conflicto por la falta de prestaciones y la pobre atención médica en las clínicas de la ciudad.

Comentá la nota