Trabajadores de ATE realizarán paros cada 15 días en mayo y junio

El listado que llevaron los quilmeños a un cónclave provincial fue aprobado y declarado en toda la provincia. Reclaman aumento salarial en discusión paritaria, y numerosos otros reclamos puntuales al Municipio de Quilmes.
Los trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires decidieron realizar paros de 24 horas cada 15 días durante mayo y junio, propuesta elevada por la seccional Quilmes de ATE.

Pedro Simonetti Guillén, secretario Gremial de este gremio local, explicó que la propuesta quilmeña fue votada por el Congreso Provincial que celebran una vez al año las seccionales bonaerenses.

\"Nosotros creemos que era oportuno subir la apuesta en materia de nuestros reclamos a los gobiernos provinciales y municipales. Consideramos que la inflación es un ajuste económico que padecemos especialmente los trabajadores estatales, ya que históricamente tenemos un atraso salarial respecto de los trabajadores privados muy grande. Los aumentos del sector privado están un 50 por ciento por encima de los incrementos del sector estatal\", cuantificó.

Comentá la nota