Trabajadores de ATE realizaron una caravana por la ciudad

Trabajadores de ATE realizaron una caravana por la ciudad
Durante la mañana de ayer, el reclamo de ATE se hizo sentir por las calles del centro y luego por los barrios. Con altavoces reclamaron al Intendente el aumento salarial de 2.000 pesos que piden. Al cierre de esta edición adelantaron que la caravana finalizaba con una manifestación en Plaza Mitre.
Como lo había adelantado el Secretario General de ATE, Juan Carlos Zabala, mientras esperan la decisión de los funcionarios de La Plata, las medidas de fuerza continuarán durante toda la semana.

Caravana de reclamo

Con bombos, bocinas y altavoces los trabajadores reclamaron sobre vehículos y en forma de caravana por las calles del centro, para luego recorrer varios barrios de la ciudad. Entre los distintos mensajes dirigidos al Jefe Comunal se pudo escuchar “Pedimos sueldos dignos, no para vivir en Puerto Madero”.

Cáffaro recibió al Gremio Municipal

Según confirmaron desde ATE, el intendente Osvaldo Cáffaro recibió durante la jornada de ayer al otro Sindicato Municipal y les propuso lo mismo que a los de ATE. En tanto, el gremio municipal habría aceptado la propuesta en una asamblea que realizaron.

“No entendemos por qué Cáffaro hace esa diferencia si atiende a los compañeros municipales por qué no nos atiende a nosotros y nos manda a sus funcionarios”, expresó el Secretario de Actas de ATE, Roberto Leon, en diálogo con EL DEBATE.

También adelantó que las medidas de fuerza continuarán hasta que tengan una respuesta. Cabe mencionar que el expediente fue elevado al Ministerio de Trabajo de la Provincia donde intervienen funcionarios bonaerenses en el tema.

La tensión continúa mientras tanto a la espera de una respuesta en favor a los derechos de los trabajadores municipales.

Comentá la nota