Trabajadores de BGH realizaron un piquete en el acceso a la fábrica

Trabajadores de BGH realizaron un piquete en el acceso a la fábrica

La drástica medida fue en protesta por los 15 despidos que se produjeron la semana pasada. El paro de actividades que se realizó durante la jornada contó con respaldo de la Unión Obrera Metalúrgica y se desarrolló por 24 horas en la planta fabril del Parque Industrial riograndense.

 

Trabajadores de la empresa BGH concretaron desde las primeras horas de la mañana, una jornada de protesta en el acceso a la planta fabril, en reclamo de la reincorporación de los 15 empleados despedidos la semana pasada.

La empresa emplazada en el Parque Industrial decidió dar de baja sin preaviso a poco más de una docena de empleados y argumentó que se trataba de operarios poco dedicados a su trabajo y con repetidas inasistencias en los últimos meses.

La explicación no cayó bien en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que acompañó a los trabajadores que decidieron protestar y se congregaron en el acceso al edificio. Asimismo, decretaron un paro de 24 horas para respaldar el reclamo.

“La empresa tomo la decisión lamentable y repudiable del despido de 15 trabajadores”, aseguró el secretario general de la UOM, Oscar Martínez, quien encabezó las protestas que se realizaron tanto la semana pasada como en el arranque de esa semana.

Comentá la nota