Los trabajadores reanudarán hoy las actividades

Los trabajadores reanudarán hoy las actividades
En el trascurso de una asamblea realizada en la tarde de ayer en las puertas de la planta frigorífica , los trabajadores decidieron retomar la actividad a partir del día de hoy con la promesa que el viernes se abonará parte de la deuda.

Tras cumplir la jornada de paro en demanda del cobro de los salarios adeudados, los trabajadores del frigorífico Fepasa acordaron en asamblea, realizada a las 18 de ayer frente a la planta, reanudar hoy, a partir de las 7, sus actividades laborales, a la espera de que este viernes se liquide la totalidad de la primera quincena de julio. La decisión se adoptó luego de llevar adelante una movilización en plaza Ramírez y una audiencia con el intendente Carlos Schepens y funcionarios municipales.

Así lo hizo saber, en diálogo con LA CALLE, el secretario general del Sindicato del Personal de la Industria de la Carne, Sergio Vereda. El dirigente gremial manifestó que se estableció levantar la medida de fuerza como muestra de que se desea “trabajar y cuidar la fuente de empleo”. “La idea es que la empresa se comprometa y cumpla con el plan de pago pautado”, afirmó Vereda para subrayar que “mucho margen de negociación no hay”.

Encuentro en la Intendencia

Por la mañana, el intendente Carlos Schepens recibió a un grupo de trabajadores en representación de los más de 500 operarios del frigorífico Fepasa, que reclaman por sueldos atrasados y la reactivación de la fuente de trabajo.

A lo largo del encuentro, los empleados expusieron la difícil situación por la que atraviesan.

Schepens detalló que se vienen realizado gestiones ante el Gobierno provincial desde hace varias semanas. "Hay que ser claros en esto, éstas son decisiones empresarias y los problemas están vinculados directamente a la responsabilidad de los empresarios. Nosotros, desde el Estado, hemos estado y seguimos trabajando en dos frentes de forma paralela: por un lado se buscan los mecanismos para que los trabajadores puedan cobrar lo que se les debe. Acá hubo un trabajo en conjunto con los ministros Bahl, Schunk, Smaldone, Valiero y Lauritto, y del diputado Bisogni, donde se elaboró un informe completo para el gobernador Urribarri, quien finalmente gestionó el encuentro de la empresa con entidades bancarias, para encontrar una solución que permita contar con el dinero para pagar a los trabajadores", remarcó el intendente.

Comentá la nota