Trabajadores rechazan un aumento a Servicoop

El centro de la ciudad de Puerto Madryn se vio conmocionado con la presencia de camioneros y trabajadores de la construcción, ante la manifestación pública que los trabajadores de ambos gremios realizaron en la mañana de ayer en protesta por el posible “aumento de tarifas” que pretende Servicoop, y que alcanzaría el 50 por ciento.
Los trabajadores se movilizaron frente a la Cooperativa de servicios, el Concejo Deliberante y la Municipalidad, lugar donde fueron recibidos por el Intendente Carlos Eliceche, quien reiteró su pedido de “renuncia” al actual presidente del Concejo de Administración de Servicoop, Leonardo Domínguez.

Los representantes sindicales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina y el Sindicato de Camioneros, coincidieron en convocar a los representados y “la comunidad toda” a manifestarse en protesta por el posible aumento de tarifas que solicita la Cooperativa de Servicios Públicos de Puerto Madryn, Servicoop. Para los trabajadores es “una locura pretender un aumento semejante” indicó el sindicalista de la construcción, Mateo Suárez. Según hizo saber, “parece que no se han puesto a pensar en la realidad de la gente”; e indicó que “si para los trabajadores resulta casi imposible soportar un aumento así; imaginen aquellos que están en situación de desempleo; no puede aceptarse bajo ningún punto de vista” manifestó Suárez.

Renuncia

El intendente Carlos Eliceche, recibió en la puerta del Palacio Municipal a los trabajadores manifestantes; indicando que “terminó siendo rehén de una situación que puso en riesgo hasta la propia seguridad de las personas con toma decisiones totalmente desacertadas” afirmó Eliceche; en referencia a la determinación que propuso el Concejo de Administración de Servicoop, de cortar el suministro de energía al alumbrado público de parte de la Ciudad. Asimismo, volvió a reiterar que “tienen que renunciar quienes votaron a favor de esta decisión” a los cargos que ostentan en el Concejo de Administración de Servicoop. No es la primera vez que el intendente local insiste en este pedido que, el responsable de la cooperativa manifestó que no lo haría. Para Eliceche, se trata de personas que “demostraron que no pueden estar más al frente de una entidad como Servicoop”. Según expresó el Intendente de Puerto Madryn, “es necesario saber cuál es la verdadera situación” que tiene la entidad de servicios públicos. Así mismo, enfatizó que “siempre vamos a estar defendiendo el bolsillo y los intereses de la gente” manifestó Eliceche; advirtiendo que “no se conferirán aumentos si no se brinda la información concreta sobre los costos”; por otro lado, consideró que es necesario conocer la “incidencia que cada ítem tiene sobre la factura que reciben los vecinos mes a mes” aseveró Eliceche.

Inestable

Tras la movilización, se manejaba la posibilidad de una posible renuncia para las próximas horas, por parte del actual presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa de Servicios Públicos y Vivienda de Puerto Madryn, Leonardo Domínguez. Sin embargo, el titular de la entidad, quien se encontraba hasta horas del medio día en el Ministerio de Economía y Crédito Público de la provincia, “resolviendo cuestiones que tienen que ver con la ayuda; y cerrando el pago con Cammesa” para el día de hoy; en referencia al adelanto que realizare el gobierno provincial; manifestó “no tengo, de momento, pensado eso”; afirmó. Así mismo, aseguró que “tengo una nota de los trabajadores que me piden que me quede”; a al vez que entiende que “primero tenemos que reconstruir ciertos canales” que estarían cortados. Sin embargo, es dable aclarar que no sostuvo continuidad en el cargo con el mismo énfasis que puso cuando se realizó el “acto político” de la entrega de los 3 millones. En este sentido, el presidente de Servicoop, reconoció que “es un momento difícil y la cosa está muy caliente”; y entiende que “la sociedad está preocupada”; sin embargo, señaló y volvió a enfatizar que “hoy, no estoy pensando en dejar el cargo; mi intensión es respetar el mandato” aunque, reconoció que “no sé que ocurrirá mañana” dijo Leonardo Domínguez.

Comentá la nota