Trabajadores reclamarán la equiparación de convenios laborales del sector expendedor

Trabajadores reclamarán la equiparación de convenios laborales del sector expendedor

Lo Informó el Secretario General Sindicato de Santa Fe en vísperas de la primera reunión de negociaciones paritarias, que se realizará los primeros días de abril. Incertidumbre en cuanto al porcentaje de aumento salarial.

Se aproxima el tiempo de abrir las discusiones entre los representantes de las Cámaras de Estaciones de Servicio y los sindicatos que representan a los empleados, con numerosos interrogantes basados especialmente en los incrementos que la parte gremial pedirá para actualizar las escalas de haberes y lo que los dueños de los establecimientos aducirán como números posibles.

“Desde el año pasado venimos perdiendo cada vez más poder adquisitivo en relación con el aumento de los precios, más aún en los alimentos y productos de primera necesidad, que es en lo que más gastamos los trabajadores”, dijo Ismael Marcón, el titular del SOESGyPLA.

El dirigente gremial eludió de esa manera, brindar un porcentaje como “piso” del pedido que la entidad hará al Presidente de FAENI, en el momento de sentarse a la mesa en el Ministerio de Trabajo.

Al ser consultado sobre la aspiración del 35 por ciento que el Gobierno nacional sugirió a través del Ministro de la Producción Dante Sica a algunos sindicatos afines al oficialismo, Marcón respondió: “no podemos hablar de esos valores después del alza constante de la inflación que golpea el bolsillo de los asalariados”.

Por otro lado, aseguró que “vamos a insistir en igualar las condiciones respecto de otros convenios de la misma actividad, para emparejar los derechos y escalas que los empleados de otras regiones poseen y que esperamos poder lograrlos para nosotros”.

Vale destacar que según Marcón, hay acuerdos como los de Córdoba o la zona de Cuyo, que contemplan conceptos que aún no están incorporados por igual en los demás CCT, lo que constituye para el entrevistado “diferencias que deben ser saldadas a favor de los trabajadores”.

Finalmente alertó que “es preocupante que haya compañías petroleras que no hayan abonado a sus empleados de las estaciones propias el bono de cinco mil pesos ordenado por el Poder Ejecutivo nacional a fin del año pasado”.

Comentá la nota