Trabajadores de Redengas quieren una audencia con el gobierno provincial

Trabajadores de Redengas quieren una audencia con el gobierno provincial

El sindicato busca reunirse nuevamente con funcionarios provinciales, para encontrar “ideas alternativas para solucionar el conflicto”. No hubo mayores avances en la audiencia que mantuvieron el viernes pasado los trabajadores y los representantes de la empresa.

El viernes por la tarde hubo una nueva audiencia entre la empresa y los trabajadores nucleados en APJ Gas. “No avanzamos demasiado porque todavía la empresa no cambió su postura”, contó Ruiz, y precisó que el apoderado de la firma dijo que están dispuestos a discutir algunos de casos de los empleados cesanteados como “despidos sin causa”. Sin embargo, el sindicato aclaró que no aceptará que se catalogue como “con causa” a ninguna de las cesantías.

“No vamos a permitir despidos con causa”, expresó Ruiz, al tiempo que remarcó que la intención primera de APJ Gas es “discutir la reincorporación de cada uno” de los empleados despedidos y, en caso de que la empresa se niegue a que retomen sus puestos laborales, “conocer las razones” de esa postura.

Según contó, las causales de despido que plantea la empresa son “prácticamente las mismas” que presentó en la denuncia penal contra algunos trabajadores que hicieron huelga. “Y la justicia penal ya desestimó todo eso”, remarcó. Por ello entendió que se trata de “un capricho del lado empresario para seguir agrandando en conflicto”.

“Nosotros queremos preservar la fuente de trabajo y, en todo caso, resguardar el derecho a ser indemnizado si quedan fuera de la empresa”, agregó y remarcó que los trabajadores de Redengas “no hicieron nada malo”. “Reclamar es un derecho que está dentro de la Constitución”, recordó.

“Es cierto que hay diálogo, pero el avance fue mínimo por esta postura de la empresa”, lamentó el sindicalista. Y subrayó: “Si no lo podemos solucionar, el conflicto va a seguir”.

Audiencias

APJ Gas pretende mantener otro encuentro con funcionarios entrerrianos. Apuntan al Ministro de Gobierno, Adán Bahl, y al titular de Trabajo, Aníbal Brugna. “Pedimos una audiencia para lunes o martes. Nos dijeron que sí, pero nos tienen que confirmar. Tenemos algunas ideas alternativas para solucionar el conflicto. Queremos tratar de encontrar una solución entre todos los actores”, expresó al respecto Ruiz.

También se pautó una nueva reunión en la cartera laboral nacional, para el jueves. Allí la empresa llevaría una propuesta para los trabajadores despedidos.

Por último, Ruiz dijo a esta Agencia que en los primeros días de noviembre finalizará la conciliación obligatoria. “Se van acabando los tiempos y sería lamentable no aprovechar para resolver el conflicto dentro de la conciliación”, subrayó.

Comentá la nota