Trabajadores del Registro de la Propiedad, a la espera de una solución

Trabajadores del Registro de la Propiedad, a la espera de una solución
Los delegados gremiales indicaron a DataChaco.com que mantienen las expectativas de que en la audiencia de conciliación obligatoria del próximo jueves, el gobierno acerque una propuesta para resolver el conflicto.

“Hoy nos visitó el ministro Verbeek, y nosotros le manifestamos que no queremos perjudicar a nadie con la medida de fuerza, pero sucede que como fracasaron las negociaciones que veníamos manteniendo, nos vimos obligados a ir al paro”, expresó la delegada Liliana Romero, en contacto con DataChaco.com.

Asimismo, la gremialista señaló que este jueves recibieron la notificación del cambio de fecha de la audiencia de conciliación obligatoria, para el jueves 3 de octubre, a las 10, y apuntó que eso fue bien recibido porque en principio la convocatoria era para más adelante.

Romero, quien aclaró que en estos momentos están trabajando normalmente, en virtud del dictado de la conciliación obligatoria, expresó que “el conflicto lleva 11 años”, y agregó: “Queremos nuestra ley, queremos desprendernos del Colegio de Escribanos”.

Verbeek dialogó con trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble

El ministro de Gobierno, Marcos Verbeek, participó de una asamblea del personal del Registro de la Propiedad Inmueble y representantes de UPCP, para tratar los reclamos del sector que hasta la jornada de ayer mantuvo medidas de fuerza. En la ocasión, dialogó con los trabajadores, escuchó sus inquietudes y destacó la labor que realizan.

“Realizan una tarea muy importante como es la escrituración de tierras a productores del interior del Chaco que hace más de 30 o 40 años están esperando la titularización de sus propiedades”, dijo al respecto. Señaló además que el encuentro fue muy positivo, quedando clara la intención de avanzar y resolver las peticiones. De la reunión participó también la titular del RPI, Noemí Diez.

Comentá la nota