Trabajadores resisten el plan de ajuste de Lombardi en los medios públicos

Trabajadores resisten el plan de ajuste de Lombardi en los medios públicos

Letra P dio cuenta de la maniobra del director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos para despedir personal en los medios estatales a través del trabajo de una consultora privada.

 

El director del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, dio el puntapié para ejecutar el reformismo permanente que anunció el presidente Mauricio Macri luego de la victoria electoral de octubre. En aquel anuncio, desde el CCK, el mandatario volvió a cuestionar-palabras más, palabras menos- el “gasto” que le genera al estado la contratación de personal. Lombardi tomó nota y empezó a hacer algo al respecto. Así se desprende del documento con membrete de Radio y Televisión Argentina (RTA) que ya circula entre los gerentes que Cambiemos designó al frente de la Televisión Pública y Radio Nacional y al que tuvo acceso Letra P. Se trata de un contrato con una consultora privada que establece dos objetivos claros: facilitar la jubilación del personal de los medios públicos y se minimice el impacto del ajuste sobre la plantilla sobreviviente de RTA, para el año 2018. En este contexto desfavorable, los trabajadores ya se declararon en estado de alerta. 

Desde la comisión interna de Télam, sostuvieron que reafirman “su categórico rechazo a toda política de ajuste”.

Además reiteraron su compromiso “con la defensa de una agencia pública sobre la base de quienes la construyen todos los días: sus trabajadores”.

“En medio de la clima de deliberada incertidumbre que nos pretende irradiar la empresa, sobresale una certeza: Télam no se resignará a ningún ajuste; en Télam se combate, con todos los instrumentos de la vida gremial, por la defensa de la agencia de noticias y publicidad, que necesita a cada uno de sus trabajadores. Venga el ataque de donde venga, en Télam habrá pelea”, sostuvieron sus trabajadores en un comunicado difundido por estas horas. 

Asimismo, como la operatoria de Lombardi alcanza no solo a Télam sino también a la TV Pública y Radio Nacional, los trabajadores de la agencia de noticias informaron que ya están en contacto con sus partes de televisión y de radio, “para una primera acción conjunta en defensa de nuestra agencia”.

Comentá la nota