Trabajadores rurales capacitados sobre manejo seguro de productos fitosanitarios en Jujuy

Trabajadores rurales capacitados sobre manejo seguro de productos fitosanitarios en Jujuy

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) y la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) capacitaron sobre el uso responsable de productos fitosanitarios a más de 50 obreros rurales en las localidades de Perico y Monterrico, Provincia de Jujuy.

La acción también contó con el apoyo de la Dirección de Control Productivo y Comercial, dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la Provincia de Jujuy.

La primera capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Provincial Agro técnica Nº 7 "Ingeniero Ricardo Hueda", en la Ciudad de Perico, el pasado martes 4 de diciembre. La segunda tuvo lugar el miércoles 5, en el Centro de Integración Comunitario La Ovejería, en jurisdicción de Monterrico.

Las jornadas se realizaron dentro del marco de la “Capacitación para Aplicadores Manuales” destinadas a trabajadores y productores, y estuvo a cargo del Ing. Agrónomo Juan Carlos Sedrán, un reconocido especialista de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CA.S.A.FE.), quien brindó a los asistentes una actualización sobre el manejo responsable de agroquímicos y productos fitosanitarios, entre otros temas vinculados a la prevención de riesgos laborales, el cuidado del medio ambiente y de la salud de la familia rural. A su vez, el delegado del Registro en la provincia, Rufino Rojo Mateo, fue el coordinador de las jornadas.

El RENATRE realiza acciones de capacitación que buscan mejorar la calidad de vida de la familia rural, la prevención de enfermedades y accidentes laborales, generar mano de obra calificada, reinsertar al mercado laboral a trabajadores desempleados e informar sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.

Coment� la nota