Trabajadores rurales sin cobertura de sepelio

Lo denunció ayer el secretario general de la UATRE Formosa, Nicasio Encina quien catalogó de indignante la situación y cargó contra los últimos cambios generados por el Gobierno nacional para el sector del campo.
Es indignante para un trabajador que viene realizando los aportes mes a mes al seguro de sepelio que hoy está a cargo del RENATEA y no de la UATRE como era antes de la aprobación de la polémica Ley del Trabajador Rural, donde la presidente dejo afuera a las entidades rurales y a la UATRE?, reprochó el dirigente en un comunicado de prensa.

?Con la sanción de esta ley la presidente dejó desamparados a los peones rurales ya que los mismos no saben donde tienen que tramitar el fondo de desempleo y ahora se encuentran con que tienen que pagar el sepelio, además de estar pasando por un momento tan difícil como es la perdida de un ser querido ahora tienen que preocuparse por cubrir los gastos que genera un servicio de estas características. Imagínense si ya es difícil sobrevivir con al inflación actual y los sueldos que no alcanzan, mas difícil aun es afrontar un gasto como este?, profundizó.

?Nos comunicamos con el RENATEA y ellos aun no saben como dar respuestas efectivas a los peones y como si fuera poco atienden 3 horas por día?, agregó.

?El Gobierno nacional no solo atropelló a nuestra institución quitándole los beneficios con los que contaban nuestros trabajadores, dejándolos ahora desamparados con el servicio de sepelio, sin cobertura de fondo de desempleo y quedándose con los fondos propios de los trabajares rurales para hacer frente a los gastos que generan las pensiones y planes sociales?, redondeó Encina.

Comentá la nota