366 trabajadores rurales de Corrientes recibieron su Libreta laboral

366 trabajadores rurales de Corrientes recibieron su Libreta laboral

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizó operativos de registración durante el mes de octubre en las localidades correntinas de Chavarría, San Miguel, Tatacuá y Bella Vista, donde se entregaron 366 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre inscripciones y renovaciones, a trabajadores rurales.

Estas acciones dan la posibilidad de acercar el Registro a los trabajadores y poder evacuar dudas e intercambiar información acerca de temas como la seguridad social, trabajo infantil y trabajo adolescente. Esta experiencia también permite que los empleadores puedan evacuar sus dudas y entender la mutua conveniencia de la inscripción en el RENATRE.

Durante los operativos, que fueron coordinados por la delegada provincial, Mónica Arnaiz, los agentes del Registro también informaron sobre otros temas de interés como los objetivos y funciones del organismo, la obligatoriedad de la registración y sus beneficios, la existencia de la prestación por desempleo, los programas de capacitación gratuitos y el marco legal que regula la actividad rural (leyes 25.191 y 26.727).

Comentá la nota