Trabajadores rurales levantaron la medida de fuerza

Trabajadores rurales levantaron la medida de fuerza
Trabajadores rurales mantuvieron una medida de fuerza hasta esta tarde, luego de reclamar por la supuesta afiliación forzosa a otro gremio de sus afiliados. En una reunión realizada esta tarde, la nueva afiliación quedó sin efecto.
Luego de mantener una reunión en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo, decidieron dejar sin efecto la nueva afiliación y los trabajadores volvieron a Uatre, según confirmó Miguel Arena, titular del gremio del personal de seguridad.

La medida de fuerza tomada esta mañana, por su parte, quedó sin efecto.

El paro

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores, Uatre, habló esta mañana con Cacho Fernández por 98Pop y aseguró que el conflicto comenzó cuando otro gremio, la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina, "nos ha tomado gente". Mauricio Piñero aseguró que la medida de fuerza que mantienen en la Cooperativa Agropecuaria es por tiempo indeterminado y apuntó que "sin el consentimiento de los trabajadores hicieron un arreglo con la empresa".

El gerente de la Cooperativa Agropecuaria Alberto Miotti comentó que "nos enteramos del conflicto esta mañana" y sostuvo que "es un tema entre gremios".

"El personal firmó con Urgara sin ninguna participación nuestra" dijo y comentó que "una parte del personal que considera que debe seguir en Uatre inició un un reclamo sindical por los canales normales".

Manifestó, en diálogo con Cacho Fernández, que "estamos a la espera de que se resuelva" y que "no hay un tema de retraso de pagos, ni de sueldos ni de aportes".

"Seguimos abonando los sueldos bajo la modalidad de costo por movimiento que es el que tiene Uatre aunque los aportes los hacemos en Urgara porque ellos firmaron" dijo y agregó que "al menos en los papeles los trabajadores" prestaron su conformidad para pasarse al otro gremio.

Comentá la nota