LOS TRABAJADORES RURALES SIGUEN PROTESTANDO EN LA RUTA 14

Los trabajadores nucleados en la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) continúan protestando a un costado de la ruta 14, a la altura de Colonia Elia (Departamento Uruguay.)
Lo informó a APF el secretario general del sindicato, Roberto Planes, quien manifestó que por el momento no hay novedades sobre el reclamo para que el Ministerio de Trabajo homologue el acuerdo alcanzado con la patronal.

Al igual ayer, los trabajadores rurales siguen apostados a un costado de la ruta 14, a la altura del peaje de Colonia Elia.

Los trabajadores reparten volantes e informan a quienes circulan las razones del reclamo: “El Ministerio de Trabajo de la Nación ha fijado un 25 por ciento de aumento, cuando nosotros con la patronal tenemos acordado un 35,7 por ciento”, explicó Planes.

Dijo que “todavía no hay novedades ni respuesta por parte del Ministerio, así que seguiremos”.

Consultado sobre los pasos a seguir, el dirigente rural manifestó que “a última hora del día se realizará una asamblea para definir si este viernes continuamos en el mismo lugar o nos trasladamos a otro punto de la provincia”. (APF.Digital)

Comentá la nota