Los trabajadores rurales también cobrarán la compensación del Gobierno

Los trabajadores rurales también cobrarán la compensación del Gobierno

El gremio de Ayala lo anunció en un comunicado de prensa, pero no alcanzará a todos los sectores, en la nota, se numera cómo y a quiénes va dirigida la suma de $5.000.

La UATRE, gremio rural que conduce Ramón Ayala, anunció a través de los medios que conjuntamente con la Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) resolvieron que los trabajadores del sector cobren la compensación de cinco mil pesos. Se pagará en tres cuotas.Lo cobrarán aquellos trabajadores que desarrollen tareas en los sectores avícola, porcina, de conducción tractorista, maquinista de cosechadoras y agrícolas de tareas de recolección y cosecha de granos y oleaginosas, aplicación de productos fitosanitarios, y el personal permanente de prestación continua comprendido en el Régimen de Trabajo Agrario. Quien realizó el anuncio fue la propia Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), destacando la resolución de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA).

La Resolución 216 de la CNTA establece informa que la suma se abonará en tres pagos de $1.667 en octubre, noviembre y diciembre de 2019.

Comentá la nota