Los trabajadores rurales volverán a tomar el control de las rutas

El gremio que lidera Jesús Pelasio por segundo día consecutivo practicará cortes programados en diferentes vías de comunicación del interior de la provincia. Sin acuerdo con los empresarios.
A partir de las 7 de la mañana, las rutas que atraviesan el paisaje tucumano tendrán dueño: los obreros del limón tomarán las rutas. Con total impunidad, los hombres que representa Jesús Pelasio por medio de la UATRE restringirán el paso de todos los automovilistas durante la presente jornada.

Por segundo día consecutivo, recurrirán a esta medida extrema para expresar su disgusto por la falta de respuesta de los empresarios a sus reclamos salariales. Al igual que ayer, los cortes estarán concentrados en las rutas nacional N°9 y N°38; 302, 305 y 65, entre otras. En total, son unos 100 cortes.

A pocos días del haber comenzado la temporada de exportación del limón, a los mercados asiáticos y europeos, los trabajadores y los empresarios lo alcanzaron un acuerdo salarial que posibilite el normal desarrollo de la producción. La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), aclaró que la medida de fuerza está centrada en evitar el paso de los camiones de carga y permitir el paso de los vehículos particulares, lo que genera algunos trastornos a quienes deben transitar por las distintas rutas de la provincia.

En cuanto a las diferencias salariales, la Uatre peticionó una suba del 35% sobre el sueldo básico de los trabajadores del limón. Ante lo cual la Asociación Tucumana del Citrus (ATC) ofreció una mejora del 20%, lo que fue rechazado por los representantes de los obreros.

Comentá la nota