Trabajadores de la Salud aceptaron propuesta del gobierno

Trabajadores de la Salud aceptaron propuesta del gobierno
El gobernador Weretilneck se reunió con médicos y profesionales de Río Negro y les ofreció un aumento. La cifra es no remunerativa y la suma sería provisoria hasta llegar a un acuerdo más firme.
El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck y el equipo de funcionarios del Ministerio de Salud mantuvieron una reunión con referentes de las asociaciones de médicos y profesionales de los cuatro hospitales de mayor complejidad de la provincia. El gobernador les ofreció un aumento no remunerativo y los trabajadores aceptaron.

Guillermo Pilheu, técnico en Hemoterapia del hospital Ramón Carrillo asistió a la reunión y en diálogo con El vespertino de radio Seis y explicó que "el aumento es de un porcentaje del 25 y es una cifra no remunerativa. Con este aumento estaríamos en la línea de los demás empleados públicos".

El profesional manifestó que la reunión "a nosotros nos pareció muy positiva. Este aumento está en el marco de una futura negociación en relación a la ley 1904 que rige la carrera técnico profesional sanitaria. Hay que cambiarla, ayornarla, darla vuelta y eso va a llevar tiempo y es un trabajo importante" sostuvo.

Por su parte, el Gobierno provincial expresó que "la decisión de modificar la Ley N° 1904 se determinó con la finalidad de ajustar una serie de distorsiones incurridas por una legislación que data desde hace 3 décadas y que sufrió un sinnúmero de modificaciones parciales que dificultan la forma de liquidación de los distintos conceptos que hacen a los salarios y al régimen escalafonario de los profesionales y técnicos de Salud Pública".

Las partes acordaron un nuevo encuentro el próximo mes.

Comentá la nota