Trabajadores de la Salud aseguran que "será un conflicto prolongado y profundo" con el Gobierno de Vidal

Trabajadores de la Salud aseguran que

Diagonales conversó con el Secretario General de Cicop, quien afirmó que el 6 de enero habrá un Congreso en el que definirán las medidas de fuerza.

El jueves pasado en reunión de paritaria el Gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció a los trabajadores de la salud un aumento de $98 para el tercer trimestre, y desde la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) confirmaron que el 28 de diciembre habrá una jornada de Asambleas en todos los hospitales y centros de salud bonaerenses, y que el 6 de enero un Congreso "para lograr el mayor consenso para diagramar el plan de lucha con paros progresivos".

Diagonales conversó con el Secretario General del Gremio, Guillermo Pacagnini, quien aclaró que "no hubo ninguna nueva convocatoria paritaria" y que en consecuencia el 28 de diciembre "vamos a hacer una Jornada de Protesta con Asambleas para preparar el terreno para lo que vemos que será un conflicto prolongado y profundo".

En esa línea, detalló que "el miércoles también llevaremos a cabo actividades de difusión en todos los hospitales y centros de salud para discutir esta cuestión y pensando el próximo congreso del 6 de enero".

Sobre el mismo, expresó que "lo queremos preparar bien para lograr el mayor consenso para diagramar el plan de lucha con paros progresivos" y por último aseguró que "mientras tanto vamos a insistir para que el Gobierno haga una oferta en los tres rubros que planteamos: aumento salarial, derechos previsionales y las designaciones a 1500 trabajadores".

Comentá la nota