Los trabajadores de la Salud van por un aumento y mejores condiciones de trabajo

Los trabajadores de la Salud van por un aumento y mejores condiciones de trabajo
La paritaria entre la provincia y los trabajadores del área de la salud será mañana a las 11 en la ciudad de Santa Fe. Los gremios piden "terminar con la precariedad y las malas condiciones laborales".

Para Mañana martes 19 de febrero a las 11 fue convocada la primera reunión de la paritaria de los profesionales de la salud. Será en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) adelantaron que el pliego paritario incluye "una fuerte recomposición salarial, ya que un profesional de la salud está cobrando en la actualidad 5.400 pesos, así como la implementación de adicionales para atención primaria y áreas de intensivo". Además piden el aumento del adicional por grado de escalafón, ropa de trabajo, una nueva ley de carrera profesional "que permita ascender y progresar en salud pública" y "la regularización de adicionales que no se pagan", entre otros temas.

"Son variados los puntos que Siprus quiere abordar para terminar con la precariedad y las malas condiciones de trabajo en la salud pública de la provincia de Santa Fe", apuntó la titular del gremio, Fernanda Boriotti.

Comentá la nota