Los trabajadores de la salud bonaerense se suman al paro del jueves próximo

Los trabajadores de la salud bonaerense se suman al paro del jueves próximo

Los trabajadores bonaerenses de la salud confirmaron hoy que se sumarán al paro nacional convocado por la CTA Autónoma para el próximo jueves para exigir la reapertura de las paritarias.

Según informó la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), la medida de fuerza se debe a la "promesa incumplida" de la gobernadora María Eugenia Vidal de reabrir las paritarias la primera semana de agosto.

"Pedimos un aumento del 25 por ciento como piso, retroactivo al mes de julio y volver a discutir salarios en octubre. Es imperiosa una recomposición salarial para nuestro sector", anunciaron en un comunicado en el confirmaron el paro, adelantado por DIB la semana pasada.

Además, expresaron sus "reclamos sobre las mejorar las condiciones de trabajo, que el gobierno cumpla los protocolos para prevenir la violencia contra los profesionales de la salud, realizar los nombramientos necesarios de personal, la reparación de los edificios con problemas de infraestructura y resolver la falta de insumos".

La medida de fuerza se realizará el próximo jueves en los 80 hospitales bonaerenses, municipales y centros de salud, con una movilización, ya que será en el marco del paro nacional convocado por la CTA Autónoma.

Comentá la nota