Trabajadores de salud y docentes de Paraná expresaron sus reclamos frente a Casa de Gobierno

Trabajadores de salud y docentes de Paraná expresaron sus reclamos frente a Casa de Gobierno
Piden paritarias específicas de Salud que permitan mejorar los salarios y las condiciones laborales. En el hospital San Martín hay retención de servicios. Docentes piden dar marcha atrás con el aumento del boleto de transporte y rechazan la restricción de las protestas.
Este jueves por la mañana, trabajadores de salud y docentes de Paraná marcharon desde la plaza 1º de Mayo hasta la Casa de Gobierno para reclamar aumento salarial y mejores condiciones laborales.

El delegado de ATE en el hospital San Martín, Esteban Olarán indicó a UNO que en el Hospital San Martín, se mantienen las medidas de fuerza, "a la espera de una respuesta positiva al reclamo que se le realizamos la semana pasada al ministro de Salud, Hugo Cettour”, apuntó.

“Estamos solicitando que haya paritarias específicas de salud para que podamos discutir salarios, condiciones laborales e infraestructura edilicia”, señaló y prosiguió: “Hay emergencia de enfermeros y, además, les pagan una miseria”.

“Las negociaciones quedaron abiertas y el funcionario prometió convocarnos. Ya pasó una semana y no hay respuesta, por eso nos manifestamos este jueves”, contó y agregó que continúan con la retención de servicios en el hospital San Martín.

“Hay que destacar la unión de todos los trabajadores para reclamar nuestros derechos, estamos pidiendo mejores políticas de Estado para los trabajadores de salud pública y educación”, dijo Olarán y explicó que el sueldo de un diputado es de alrededor de 50.000 pesos, “eso equivale a 14 sueldos de un docente, por ejemplo, que cobra alrededor de 3.416 pesos”.

Algunos reclamos docentes

Desde Agmer denunciaron problemas en el cobro de haberes y malas condiciones laborales y edilicias en las que trabajan los docentes y estudian los alumnos.

Además exigieron el adelanto del segundo tramo del aumento para junio, con el fin de rediscutir, en julio, una posible actualización salarial. También solicitan que se de marcha atrás con el aumento del boleto urbano de colectivo y que no se prohíba el derecho a la huelga.

Comentá la nota