Trabajadores de la salud montan una carpa blanca en el Obelisco

Trabajadores de la salud montan una carpa blanca en el Obelisco

Trabajadores realizan hoy la medida a partir de las 12 y hasta las 18. Reclaman la reapertura de paritarias y una mejora en las condiciones de los hospitales.

Trabajadores de la salud pública de la Ciudad de Buenos Aires montan hoy una carpa blanca en el Obelisco para insistir con el reclamo de mejoras salariales y de reapartura de paritarias en el marco de un año con una inflación que ya superó la estimada.

Así, los empleados estarán en el centro porteño a partir de las 12 y hasta las 18, donde exigirán al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un “aumento del 40 por ciento retroactivo a enero sin escalas”.

Además, pedirán “condiciones laborales y un medio ambiente digno para trabajadores y pacientes”. En este orden, se espera que los funcionarios porteños brinden una respuesta a este conflicto y comience una etapa de diálogo para poder llegar a un arreglo.

Entre los convocantes se encuentran la Asamblea de Trabajadores y Concurrentes de CABA, ATE Capital y Asociación de Bioquímicos de la Ciudad. Cuestionan la paritaria en cuotas acordada por la Asociación de Médicos Municipales y la Federación de Profesionales y la del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA).

Comentá la nota