Trabajadores de la Salud se movilizaron en reclamo de un aumento salarial

Trabajadores de la Salud se movilizaron en reclamo de un aumento salarial

Los trabajadores exigen un aumento salarial del 45%; el pase a planta de trabajadores contratados; la derogación de la Ley 10333 de jubilados y la devolución del 82% móvil; categorización y concursos y en rechazo al vaciamiento de programas en Salud Mental.

Los trabajadores de los hospitales públicos provinciales resintieron la atención durante la jornada de hoy en el marco del paro por 24 horas dispuesto por UTS, ATE y Atsa en rechazo al aumento salarial acordado a puertas cerradas por el Gobierno y el SEP.

Según precisó la delegada de UTS, Estela Giménez, los trabajadores exigieron un aumento salarial del 45%; el pase a planta de trabajadores contratados; la derogación de la Ley 10333 de jubilados y la devolución del 82% móvil; categorización y concursos y en rechazo al vaciamiento de programas en Salud Mental.  

A las 9 hicieron abandono de tareas para concentrarse a las 10 en el Polo Sanitario, desde donde marcharon en dos columnas, por bulevar Illia y Vélez Sarsfield, hasta Colón y General Paz.

A raíz de la protesta, en la Capital cordobesa la atención en los hospitales de Niños, Rawson, Misericordia, Neonatal, Córdoba y Tránsito Cáceres estará resentida durante toda la jornada. Sin embargo, Giménez garantizó “la atención de urgencias y emergencias e internados”.

Comentá la nota