Trabajadores de Salud paran 24 horas

La convocatoria la hizo APTASCH. Es en rechazo al incremento salarial establecido por el Ejecutivo provincial y por ser en “negro”. Está prevista una movilización desde el Hospital Perrando a Casa de Gobierno.
Este miércoles se concretará un paro de actividades por 24 horas en el ámbito de Salud Pública, en toda la provincia, en rechazo al incremento salarial establecido por el Ejecutivo por insuficiente y por no ser incorporado al básico.

La convocatoria realizada por APTASCH incluye una movilización a Casa de Gobierno, concentrando a las 9 en el hospital Perrando.

Reclamos

Los reclamos que plantean son aumento salarial incorporado al básico del 30% como mínimo a fin de cubrir el incremento del costo de vida y mantener el valor real de nuestro salario.

Además exigen el pago de los salarios adeudados en conceptos de retroactivos para los agentes incorporados por Ley 6528 y de aguinaldo correspondiente al aumento decreto 1176/11.

También buscan que se concrete el pase a planta de todos los trabajadores precarizados de Salud Pública, respetando las funciones y carga horario que cumplen actualmente, y la participación de nuestra Asociacion en la comisión sectorial correspondiente del proceso de regularización laboral.

Otra de las medidas solicitadas es la equiparación de las asignaciones familiares a los montos establecidos por la Nación.

Comentá la nota