Trabajadores de la salud pararon en Echeverría

Trabajadores de la salud pararon en Echeverría

La medida de fuerza fue convocada por el frente gremial que integran CICOP, ATE y el Sindicato de Trabajadores Municipales.

Entre los principales reclamos que motivaron el paro se encuentran el estado “precario” en el que, según denuncian, está el Hospital Santamarina, de Monte Grande; el pedido de pase a planta permanente de los contratados y el reconocimiento del título de enfermería. 

La medida de fuerza se realizó ayer y adhirieron trabajadores del hospital Santamarina y de las unidades sanitarias del distrito. 

Como parte de la protesta, también se realizó una movilización desde el hospital hasta la Municipalidad donde se realizó un acto. Allí, dieron sus discursos las autoridades de los distintos gremios para difundir sus reclamos.

Los reclamos. En diálogo con Info Región, el presidente de la CICOP en Esteban Echeverría, Carlos Gracia Costa, afirmó que el paro “es una secuencia más producto de los pedidos que se llevan adelante para tener un hospital medianamente aceptable para los vecinos”.

“El hospital Santamarina presta una medicina que tiene más de 20 años. El aparato de rayos X saca placas comunes, no hay mamógrafos ni tomógrafos y tenemos muy pocas camas de terapias, además de muchos problemas edilicios”, advirtió.

El dirigente sindical consideró también que parte del problema radica en que las autoridades de la Secretaría de Salud local “cambian constantemente”. “Mucho de ellos no provienen de Esteban Echeverría, sino que vienen de otros distritos, entonces hacen un desastre, se van y nunca vuelven a caminar por estas calles. La política que llevan adelante deterioraron el hospital”, criticó.

“Todas esas cuestiones llevaron a una crisis”, completó Gracia Costa, quien se desempeña como médico en el hospital Santamarina.

Sin respuesta. Durante toda la jornada Info Región intentó contactarse a través del área de Prensa con algún funcionario de la Secretaría de Salud del municipio pero no dieron una respuesta.

Comentá la nota