Trabajadores de la salud protagonizan un nuevo paro

Trabajadores de la salud protagonizan un nuevo paro

Es el tercero del año. Están lejos están de comenzar a debatir los salarios para este año porque aún no lograron cerrar las paritarias de 2016.

 

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) encabeza este martes un nuevo paro. Están lejos están de comenzar a debatir los salarios para este año porque aún no lograron cerrar las paritarias de 2016.

El cese de actividades, el tercero del año, tiene lugar en los 80 hospitales bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud. Cicop reclama que se concrete la convocatoria para cerrar la paritaria del cuarto trimestre de 2016 y “por los acuerdos paritarios anteriores no cumplidos por el gobierno”.

Es un "paro activo, con asambleas, reuniones y difusión con los pacientes en los mismos lugares de trabajo”. “Estamos exigiendo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires nos llame a terminar de discutir la paritaria octubre, noviembre, diciembre de 2016, más todas las cuestiones que están pendientes en el sistema de salud provincial", sostuvo la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez.

La medida de fuerza incluye asambleas, movilizaciones y acciones de difusión locales para denunciar “auditorías e intimidaciones como violatorias de la libertad sindical”. También se reconvocará al Congreso provincial para el viernes 17 de marzo en la sede de CICOP situada en avenida Caseros 4140. 

El objetivo será definir la continuidad del plan de lucha. “También manifestar nuestra voluntad de lograr la mayor unidad de acción de todas las centrales de trabajadores y todos los gremios, unificando las instancias de movilización a nivel nacional que se están anunciando”, señalaron.

Comentá la nota