Trabajadores de Salud Pública podrían ir al paro

Trabajadores de Salud Pública podrían ir al paro

La APTASCH rechazó la oferta salarial hecha por el gobierno y reclama ser convocados a negociar. El viernes realizarán una asamblea para definir los pasos a seguir.

 

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud del Chaco ratificó su rechazo a la oferta salarial de un aumento del 28 por ciento en tres cuotas, a la que consideró “absolutamente insuficiente frente al aumento del costo de vida del año pasado, con una pérdida del salario real reconocida por el propio ex- gobernador a cargo, y las expectativas para el presente año”.

Asimismo, desde la entidad gremial hicieron saber que no aceptarán montos fijos o en negro.

“Al malestar por la falta de una propuesta salarial superadora se suma la suspensión del diálogo por parte del ejecutivo luego de la última reunión mantenida con autoridades de Hacienda hace casi tres semanas”, señalaron, y agregaron que “esta situación agrava el escenario de conflicto en Salud Pública coincidiendo con la asunción de un nuevo ministro del área, el sexto en siete años y medio de gestión, quién genera expectativas positivas por sus antecedentes y perfil político, pero que tendrá que hacerse inmediatamente cargo de un conflicto que se agudiza por el reclamo salarial de los trabajadores, pero que arrastra una larga lista de reivindicaciones no resueltas o postergadas que venimos sosteniendo en nuestro pliego de reclamos por varios años”.

Por último, anunciaron que este viernes 6 se realizará una asamblea en el hospital Perrando, en la que definirán los pasos a seguir.

Comentá la nota