Trabajadores del SAMIC Eldorado lograron el aumento

Trabajadores del SAMIC Eldorado lograron el aumento
Luego de tres semanas sosteniendo 48 semanales de paro activo y un corte de ruta en el acceso a Eldorado, los trabajadores del SAMIC Eldorado nucleados en la Seccional 30 de ATE Eldorado conducida por Ramón Ariste y Alejandro Carballo han logrado una nueva conquista salarial en manos de los trabajadores.
La propuesta presentada por el Ministerio de Salud provincial fue recibida hoy miércoles 25 y socializada en asamblea. Representa un avance a la presentada en el día de ayer, que proponía una mesa de diálogo y un plazo de 20 días para ponerle recién fecha al "blanqueo" de los decretos reclamados.

La propuesta del Ministerio de Salud es un incremento del 25% del básico de la Categoría C, lo que alcanza un total del 85% de la misma en concepto remunerativo, efectiva a partir del sueldo del mes de octubre; la reafirmación de los compromisos asumidos en acta anterior (cumplimiento del 11% de aumento a antigüedad y mérito, $100 a las asignaciones familiares a partir del sueldo de septiembre) y se expresa compromiso de comenzar a trabajar en el organigrama de los hospitales Nivel II y III, para los adicionales que correspondan a jefatura de servicios y departamentos; y el compromiso de pase al básico de uno de los decretos peticionados en el próximo pase al básico para toda la administración central incluido salud pública y se continúa mesa de diálogo para cotejar acciones a los efectos de este compromiso.

En horas de la tarde, el Ministerio de Salud convoca a una audiencia a la Comisión Directiva de ATE Eldorado, que se realizaría a las 9hs de mañana jueves, y a los fines de tratar temas a consideración con el conflicto del SAMIC Eldorado y discutir las propuestas realizadas.

Ésto abriría un panorama de nueva conquista y avance concreto por parte de los trabajadores de ATE Seccional Eldorado, quienes a partir de la lucha comprometida y consecuente, han puesto sobre la mesa la discusión salarial nuevamente en la provincia.

La conducción de la Seccional 30 ATE Eldorado en comunicación con éste medio, dejó claro que "repudia a los sindicatos obsecuentes y traidores que pretenden saludar con sombrero ajeno e intentan redituarse sin haber llevado adelante ninguna lucha, son los que intentan confundir". Haciendo clara alusión a las declaraciones públicas del referente de UPCN, quien habría anunciado el resultado de una negociación con la patronal, mientras quienes sostenían la medida de fuerza que garantiza cualquier respuesta es la misma Seccional 30 de ATE.

Los trabajadores de la Salud del norte a comienzos de éste año han sido artífices de la conquista salarial más significativa en la provincia en éste año, logrando un aumento salarial del 24% luego de 7 semanas de lucha con paros y cortes de ruta en coordinación con los hospitales de Montecarlo, Puerto Piray, Eldorado, Mado, y Bernardo de Irigoyen. Aumento salarial que suma uno más a los 3 aumentos previos para el sector de Salud definidos también a partir de la lucha en la región norteña encabezada por la Seccional 30 ATE Eldorado.

Comentá la nota