Los trabajadores del Sanatorio Belgrano decretaron paro de actividades en reclamo del no pago de sueldos y una rebaja salarial

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Seccional Mar del Plata llevará adelante un cese de actividades. “Nos preocupa que esta gente haya perdido seriedad, nunca hay una respuesta y los trabajadores se han cansado”, Laura Delpir, Secretaria General del gremio.
Luego de la huelga de este martes en el Sanatorio Belgrano, los trabajadores ligados Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina Seccional Mar del Plata recibieron un escrito de los empresarios donde afirmaban que “no permitirían el ingreso a los trabajadores en caso que persista la decisión de huelga”. Así lo expresaron en un comunicado. Por eso llegaron a la conclusión de realizar un paro de actividades.

“Este gremio ha recibido información de que los empresarios habrían contratado en las últimas horas a personal para la atención y de seguridad que suplantarían a quienes realizan el reclamo, esto profundiza la lucha, no comprendiendo la actitud de las personas a cargo del lugar”, agregaron. Por todo eso ATSA Seccional Mar del Plata dejó en claro que “de crearse algún inconveniente es pura y total responsabilidad del sanatorio y no de los trabajadores que solo buscan recibir lo que se han ganado con su labor cotidiana”.

Este martes hubo manifestación:

La Asociación de los Trabajadores de Sanidad Argentina Seccional Mar del Plata se encuentra en estado de alerta y movilización. Los trabajadores pertenecientes al gremio que trabajan en el Sanatorio Belgrano se movilizaron este martes por la mañana bajo la lluvia en reclamo del no pago de los sueldos y de una rebaja salarial. Estuvieron acompañados por integrantes de la CGT. Aproximadamente son 150 personas las que estarían sufriendo irregularidades laborales desde hace tiempo.

“El Sanatorio Belgrano trae problemas de vieja data, los trabajadores intentaron aunar esfuerzos con la nueva administración que lleva un poco más de un año al frente del lugar pero hoy no pueden continuar con la situación”, explico Laura Delpir, Secretaria General del gremio.

Donde agregó que “a nosotros nos parece fantástico que la clínica avance y crezca porque es una fuente laboral, pero no a costa del hambre y del sueldo de nuestras compañeras”.

Con respecto a la posición de los empresarios, agregó que “nos preocupa que esta gente haya perdido seriedad, nunca hay una respuesta y los trabajadores se han cansado, hoy tengo que decir que los compañeros han perdido la confianza".

Comentá la nota