Trabajadores del Sanatorio Belgrano se mostraron “hartos” por el atraso de los salarios

Protestaron este martes al mediodía frente a la institución sanitaria, ubicada en Belgrano entre San Juan y La Pampa. Laura Delpir, secretaria general de ATSA, dijo que “hay compañeras que han tenido que dejar el departamento que alquilaban porque no lo podían pagar y muchas otras no tienen para comer”.

“Estamos cansados, siempre la misma historia”. Totalmente enardecida, harta por la situación de los 180 trabajadores, que desde hace dos meses no cobran el salario correspondiente, Laura Delpir (secretaria general de ATSA) lanzó munición pesada contra las autoridades del Sanatorio Belgrano.

En diálogo con “el Retrato…”, en plena concentración frente a la clínica ubicada en Belgrano entre San Juan y La Pampa, y luego de manifestar que “solo queda una persona internada y fueron postergadas todas las operaciones”, sostuvo que “los médicos están protestando bajo el sol en vez de estar cobrando sus salarios. Ellos (autoridades) tienen el 49% de las acciones y hace 20 años que vienen destruyendo esta institución y, como siempre, se lavan las manos. Hace 20 años que vienen diciendo que hay que ponerle el hombro a la clínica, que hay que ayudar. Estamos hipotecados. Hay compañeras que han tenido que dejar el departamento que alquilaban porque no lo podían pagar y muchas otras no tienen para comer”.

Consultada sobre la situación de las otras clínicas en conflicto (Mitre y EMHSA), sostuvo que “Mitre, igualmente, paga tarde pero dentro del mes. Lamentablemente, nunca estará normalizada mientras estén Guillermo Acosta y Aníbal Arrarte a la cabeza de la institución” y contextualizó que “la mayoría son clínicas sólidas. Desde nuestra conducción les hicimos entender que deben cumplir con lo pactado”.

También volvió a opinar de la reunión del intendente Gustavo Pulti con el juez de la quiebra del sanatorio EMHSA: “Se metió en algo que no tenía que meterse. Su viaje a Buenos Aires fue un espejito de colores para la población, para que todos digan ‘ay, el Intendente se ocupó del EMHSA’, cuando todos sabemos que no iba a traer ninguna respuesta. Mientras tanto, el funcionario que está al frente del PAMI, Fernando Alí, ¿qué hizo durante todo este tiempo? Claro, ahora sale a hacer política, a rasgarse las vestiduras pidiendo que intervenga Pulti. Se tuviese que haber ocupado de los abuelos mucho tiempo antes”.

Comentá la nota