Los trabajadores de Sancor seguirán con el corte durante el fin de semana

Tras la audiencia de este mediodía en la sede local del Ministerio de Trabajo, los empleados de Sancor decidieron continuar durante el fin de semana con el piquete sobre el acceso al puente Rosario-Victoria en la avenida de Circunvalación. Piden reincorporación de despedidos y reapertura de la distribuidora rosarina.
Héctor Romero, uno de los delegados de la firma láctea, contó que la audiencia de este mediodía no trajo grandes novedades respecto de los trabajadores despedidos de la empresa, por lo que tras una asamblea decidieron mantener el corte por tiempo indeterminado.

"Ahora estamos evaluando si cortamos también la colectora, pero por el momento seguiremos con la misma modalidad que estos días: corte por dos horas y liberamos una hora", describió el empleado, que junto con sus compañeros reclaman sobre el acceso al puente Rosario-Victoria la reincorporación de once despedidos.

Desde el martes los operarios llevan adelante la medida en la zona norte de Rosario a metros del centro de distribución en donde se originó el conflicto. Los manifestantes reclaman la reincorporación de los trabajadores y la reapertura de la distribuidora de Rosario, cerrada el pasado 6 de septiembre y trasladada a la ciudad de Gálvez.

La empresa aseguró que seis despidos corresponden a personal de una ex distribuidora y, respecto de los otros cinco, sostuvo que participó de todas las instancias de la conciliación obligatoria realizadas en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

El empleo en la región y la política de la compañía serán motivo de discusión el lunes próximo a las 11 en el Concejo Municipal, durante una jornada de debate en defensa de las fuentes de trabajo y el derecho a la libertad sindical. El encuentro fue convocado por el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, y los ediles Edgardo Falcón (PS) y Alberto Cortéz (PSA - PS), junto a Jorge Acedo, dirigente de la Central de los Trabajadores Argentinos Regional Rosario y una comisión de delegados del depósito SanCor CUL de Rosario.

Comentá la nota