Los Trabajadores de la Sanidad en Estado de Alerta

Los Trabajadores de la Sanidad en Estado de Alerta
La medida es a partir de ayer, e incluye asambleas y actividades de protesta en establecimientos de La Plata, Berisso y Ensenada y se hace extensiva a los establecimientos del interior.
El reclamo a los empleadores es para que regularicen la situación en mora que mantienen con los sueldos de octubre. Los dirigentes gremiales advierten además que “Vamos a permanecer en alerta para evitar que las irregularidades se profundicen con la cancelación de la segunda escala del aumento y el próximo aguinaldo”.

La Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) La Plata resolvió implementar a partir de hoy el “estado de alerta y movilización” en los establecimientos privados de la salud que vienen incumpliendo en el pago “en tiempo y forma” de los salarios de los trabajadores. La medida, dispuesta por el Consejo Directivo de la entidad gremial, abarca a los establecimientos del gran La Plata y de las 43 regionales y el reclamo es por el atraso en la cancelación de los salarios de octubre. Será por tiempo indeterminado o hasta que las empresas regularicen la situación.

“Esta es una advertencia para los empresarios que deben tener responsabilidad en cumplir con el derecho fundamental de los trabajadores de cobrar no más allá del cuarto día hábil del mes”, explicó el secretario General de ATSA La Plata y Prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini. El dirigente explicó además que “No se puede relacionar los atrasos producidos por los empleadores en los problemas que puedan mantener con obras sociales como se quiere hacer creer a los trabajadores. El empresario debe cumplir con la Ley”.

Borgini aseguró también que “Nosotros vamos a permanecer en estado de alerta, porque vemos con preocupación que las irregularidades puedan extenderse a otros compromisos salariales como el pago de la segunda cuota del aumento establecido para 2012 en paritarias y la cancelación de la segunda mitad del aguinaldo”.

Comentá la nota