Trabajadores de la sanidad se movilizaron a Economía

Trabajadores de la sanidad se movilizaron a Economía

Tal como lo habían adelantado ayer, durante esta mañana trabajadores de la salud dejaron momentáneamente la ocupación del Hospital Regional para movilizarse hasta las inmediaciones del Ministerio de Economía en reclamo por el pago de aguinaldos.

Sin interrumpir el tránsito, un nutrido grupo de trabajadores autoconvocados del hospital regional y de centros de salud marcharon esta mañana hasta las instalaciones donde funciona la cartera económica, ubicado en la intersección de Av. Kirchner y 25 de mayo, en reclamo por el pago del Sueldo Anual Complementario correspondiente al primer semestre del año.

Jorge Lemos, referente de los trabajadores de la salud dialogó con el móvil de LU12 Radio Río Gallegos y contó novedades del reclamo: “como hemos decidido en la asamblea de ayer, nos encontramos esta mañana reclamando por el aguinaldo que debería haber sido pago hace ya un mes” comenzó diciendo el profesional.

Con respecto al reclamo original del sector, Lemos aseguró: “no hay una oferta formal por parte del gobierno provincial que satisfaga a todos los trabajadores de la salud, con los decretos algunos compañeros cobrarían 500 pesos de aumentos y algunos 5 mil”.

Consultado sobre como continúa el conflicto luego del alejamiento de ATE de las asambleas hospitalarias, Lemos sentenció: “nosotros estamos librados a nuestra decisión, hemos decidido permanecer en el interior del hospital y así llevaremos adelante este conflicto, debatiendo en asambleas día a día las acciones gremiales que llevaremos adelante”.

Para finalizar, el vocero de autoconvocados realizó un panorama de situación de todos los centros asistenciales de la salud de Santa Cruz y dijo que: “nuestro reclamo no es solamente salarial, la oferta de salud que puede ofrecer la provincia es muy pobre, cada vez que vemos un hospital de Santa Cruz, podemos ver la falta de profesionales, técnicos, limpieza, insumos”.

Comentá la nota