Trabajadores de Sanidad se movilizaron para que el PAMI pague la deuda de ¡10 millones de pesos! y así cobrar sus sueldos

Trabajadores de Sanidad se movilizaron para que el PAMI pague la deuda de ¡10 millones de pesos! y así cobrar sus sueldos

Valeria Loza, Secretaria Gremial de Sanidad y trabajadora del EMHSA denunció que el PAMI tiene una deuda con ese Sanatorio de ¡10 millones de pesos!. Lo hizo en medio de una ruidosa movilización de trabajadores de ese lugar y del “Belgrano”, que clamaron ante la sede del organismo nacional el pago de lo adeudado para que ellos puedan cobrar sus sueldos.

-¿Cuál es el objetivo de la movilización frente al PAMI?

-Estamos acá porque el PAMI le debe dinero a los sanatorios y nosotros entendemos que es el dinero que estamos necesitando con urgencia los trabajadores para cobrar sus sueldos. Acá hay que estar a la altura de la situación. Y todo el mundo hacerse cargo de su situación. Acá tenemos 400 familias, tenemos a los trabajadores de la Belgrano, así que vamos a reclamar lo que nos corresponde, pensando siempre en nuestros hijos y en nuestras familias.

-Se habla de una deuda de 10 millones al EMHSA…

-Es una realidad y por eso venimos acá, para que se hagan responsables por la situación. A nosotros, esto nos urge. No sabemos qué va a pasar con nuestras fuentes de trabajo, y seguimos luchando para tener una continuidad en ese aspecto. Por eso estamos acá, por eso hacemos bocinazos en la puerta del EMHSA lo que nos apoyan. Y es increíble la fuerza que la gente nos transmite con su presencia ahí. Nos gritan que no bajemos los brazos, y a nosotros eso nos hace mucho bien. Queremos agradecer a esa Mar del Plata.

-¿Alguna respuesta por parte de las autoridades del PAMI?

-Nada. No se ha presentado nadie. No hemos recibido respuestas. Estamos tranquilos, pero sin respuestas.

-¿Cómo siguen estos reclamos?

-Vamos a seguir. No vamos a bajar los brazos. Nos urge cobrar nuestros sueldos. Un trabajador no puede seguir eligiendo entre pagar la luz o darle de comer a los hijos.

Comentá la nota