Trabajadores de Sanidad ocuparon pacíficamente el Sanatorio EMHSA

Trabajadores de Sanidad ocuparon pacíficamente el Sanatorio EMHSA

Afiliados a la Asociación de Trabajadores de Sanidad de Mar del Plata ocuparon pacíficamente las instalaciones del Sanatorio EMHSA luego de una concurrida asamblea al conocerse que directivos de la prestadora de salud que explota el lugar, presentaran el pedido de “autoquiebra” de la empresa ante la imposibilidad de afrontar el pago de las deudas asumidas.

Laura Delpir, Secretaria General de Sanidad en breve diálogo con “el Retrato…” confirmó “la ocupación pacífica de los más de 250 obreros en salvaguarda de la preservación de los bienes muebles, ya que si decreta la quiebra esos elementos van a remate y la gente podrá cobrar al menos algo”.

Confirmó que este jueves solo se atendieron las guardias, no quedando internado alguno en el lugar “lo que habla a las claras que es inminente una resolución judicial”

Hizo saber también que “esta situación se “confirmó” luego que se supiera de una nota del juez interviniente le ordena a la empresa a trasladar a los internados a distintos nosocomios y acreditar hasta el día 6 el traslado de dichas personas”.

Hizo saber que “le adelantamos al Presidente del Directorio Rodolfo Alonso de la ocupación y este viernes esperamos una respuesta de cuando le van a depositar el sueldo a los trabajadores”.

Cabe señalar que la situación de los más de 650 trabajadores del Sanatorio EMHSA es cada vez más compleja, luego de conocerse la propuesta del dirigente de UTHGRA Luis Barrionuevo, con la clara intención de hacerse de las instalaciones del centro asistencial, los empleados se sienten abandonados por los empresarios y reclaman el pago de sueldos atrasados ante la situación de quiebra del lugar.

Es de recordar que Barrionuevo firmó el boleto de compraventa para con dicho Sanatorio y agregó que planea hacer un inversión de 17 millones de pesos, sumar aparatología de última generación y mejorar parte de la estructura edilicia.

No obstante la secretaria General de Uthgra Mar del Plata,Mercedes Morro confirmó que “a los trabajadores que se manifiestan preocupados por su situación les puedo decir que las primeras personas que vamos a tomar para ocupar los distintos puestos de trabajo van a ser ellos, los que se venían desempeñando hasta hoy”.

Y concluyó que “nos haremos cargo de todos los temas de infraestructura y puestos de trabajo. Nosotros todavía no podemos hacernos cargo de estas cosas porque legalmente no se autorizó la compra”.

Comentá la nota