Trabajadores de la sanidad piden capacitación e insumos ante pico de coronavirus

Trabajadores de la sanidad piden capacitación e insumos ante pico de coronavirus

Luego de que la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informara de los 2.839 casos confirmados de coronavirus en la Argentina, 430 positivos corresponden a profesionales de la salud; desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) pidieron ser entrenados y preparados para afrontar un posible pico de la enfermedad, que tendría lugar en las próximas semanas.

 

“El Estado está tomando todos los recaudos pero en el sector privado instamos a que se hagan más prácticas y entrenamientos para que los profesionales estén protegidos cuando deban atender un caso sospechoso de Covid-19”, puntualizó Laura Delpir, dirigente a nivel local de Atsa.

En declaraciones a 0223 Radio, insistió en la necesidad de “ejercitar” al personal sanitario e, incluso, hacer simulacros para que la gente esté preparada. “Si no, si llegamos a tener un pico, no van a saber para dónde correr”, sostuvo, al tiempo que reclamó que se cumpla con la entrega de insumos para poder desinfectar los lugares de trabajo.

En ese orden, Delpir también subrayó la necesidad de que la gente respete el aislamiento social, preventivo y obligatorio y “no se relaje”. “Si bien sudamérica tuvo tiempo para prepararse, también es cierto que en Mar del Plata tenemos una gran población con adultos mayores, lo que hace que seamos una ciudad con más riesgo. La gente baja la guardia y ahí es cuando surgen más contaminados”, remarcó.

Por último, la dirigente consideró que los gobiernos nacional, provincial y municipal “están haciendo las cosas bien; se están preocupando y ocupando” y admitió que si la pandemia “hubiera pasado con otro gobierno, hoy estaríamos como estados Unidos, Brasil, España o Italia; estaríamos cayendo como moscas”.

Comentá la nota