Trabajadores sanitaristas anuncian paro por tiempo indeterminado

El Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Catamarca (SITOSCA) anunció un paro por tiempo indeterminado sin asistencia los lugares de trabajo desde el martes 10 de abril. Asimismo, ese día se llevaría a cabo una manifestación.
La “medida de acción directa” resulta luego de “agotadas todas las instancias” por un reclamo de aumento salarial hasta el momento negado por las autoridades. A continuación reproducimos una nota enviada por el SITOSCA a las autoridades correspondientes.

“SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA; miércoles, 28 de marzo de 2012.

Delegado Regional Catamarca - M.T.E. y S.S.

Dr. Sebastián Eduardo Fernández

Ref.: Medidas de Acción Directa

Su Despacho

De mi mayor consideración:

En mi carácter de Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias de Catamarca (S.I.T.O.S.Ca.), constituyendo domicilio en calle Esquiu Nº 92 de esta ciudad, me presento ante Usted y respetuosamente digo: Con respecto al tema de referencia; el cual fue tema de debate y puesto a consideración en Asamblea de Asociados - (Aguas de Catamarca S.A.P.E.M. – D.A.S.I. Dirección de Agua y Saneamiento del Interior), cumplimos en comunicar a esta Dirección; la decisión adoptada por Unanimidad, la cual consistirá en “Huelga – Modalidad paro por tiempo indeterminado sin asistencia a los lugares de Trabajo con posible Movilización, a partir del día martes 10-04-12”.- Es de resaltar que la decisión antes mencionada surge luego de haber agotado todas las instancias posibles para llegar a un acuerdo entre las partes; con respecto a nuestro pedido de Incremento Salarial, habiendo obtenido a la fecha solo resultados adversos.- Se eleva la presente a los efectos se tome conocimiento y como Entidad Gremial de Primer Grado; Garantizamos las Guardias Mínimas correspondientes, para el Normal Funcionamiento y suministro de Agua Potable a toda la Comunidad.- Sin otro particular, lo saludo con atenta consideración.

Rivero Rubén Marcelo

Secretario General Si.T.O.S.Ca. SINDICATO DE TRABAJADORES DE OBRAS SANITARIAS DE CATAMARCA

Inscripción Gremial N° 1176 – Adherida A La Fe.N.T.O.S.

Personería Gremial N° 580 Y A La C.G.T

ESQUIU N° 092 – tel. 457474TEL/CEL. 03833-15212115

C.P.4700

S.F. DEL VALLE CATAMARCA

Comentá la nota