Los trabajadores del sector eléctrico se declararon en alerta y movilización

Los trabajadores del sector eléctrico se declararon en alerta y movilización
El cuerpo de delegados tomó esta decisión que se cumplirá a partir de las 24 de este sábado, en toda la provincia. Las empresas de la zona Este no están pagando el aguinaldo.
Los trabajadores del sector eléctrico de la provincia, reunidos en el sindicato de Luz y Fuerza, declararon el estado de alerta y movilización a partir de las 24 de este viernes debido a que las empresas no están cumpliendo los convenios colectivos de trabajo y porque muchas de éstas no pagan los aguinaldos.

La decisión fue adoptada este viernes por el cuerpo de delegados, que representa a los 1.400 trabajadores del sector que se desempeñan en más de 20 empresas de toda la provincia.

Alberto Rodríguez, de la comisión directiva del gremio, dijo que las empresas de la zona Este y las tercerizadas no están pagando los aguinaldos. En tanto, indicó que en Edemsa están teniendo problemas con la distribución de la ropa de trabajo y la organización de las vacaciones anuales.

La declaración de alerta y movilización significa, principalmente, cumplir estrictamente las normas de higiene y seguridad. Por esto, si un vehículo no tiene el matafuegos obligatorio, ese móvil no puede salir. O si tiene las gomas lisas, pues tienen que cambiar las cubiertas.

Comentá la nota