Los trabajadores del sector esperan lograr una actualización salarial acorde a la suba de la inflación

Los trabajadores del sector esperan lograr una actualización salarial acorde a la suba de la inflación

El Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo se prepara para la segunda ronda de paritarias que tenía acordada previamente con las Cámaras de las tres provincias de la región, en la cual evaluará además la discusión del pago del bono extraordinario.

Confiado en el buen diálogo que tradicionalmente mantiene con los dirigentes empresarios de San Luis, Mendoza y San Juan, el Secretario General del SUOES de Cuyo, José Escoda, adelantó a surtidores.com.ar que “buscaremos recuperar el poder adquisitivo de los salarios que se perdió con la gran devaluación”.

Al respecto reconoció un porcentaje que servirá de guía para poner sobre la mesa de las paritarias que se llevarán a cabo durante el mes de octubre, como parte del segundo tramo de las negociaciones previamente consensuadas con la parte empresaria.

“Los dirigentes de la patronal también están atravesando una situación difícil pero estamos confiados en que como siempre lo hacen, entiendan el problema que los empleados de Estaciones de Servicio enfrentan para encarar los gastos familiares básicos a partir de la suba de los alimentos y productos más esenciales”, dijo Escoda.

Al referirse a la posibilidad de que el Sindicato reclame el bono extraordinario difundido por el Gobierno para todos los trabajadores en relación de dependencia del sector privado, explicó que “las autoridades no fueron claras y por otro lado no pueden obligar a los privados a pagar nada por fuera de las paritarias”.

En ese aspecto, destacó que “tenemos la expectativa de que el tema sea parte de la discusión y no podemos poner una cifra ni de 5 mil, ni de 2 mil, ni de otro importe, porque primero es preciso dialogar sobre esta situación”.

En otro orden de cosas, Escoda informó que luego del anuncio de los aumentos de las naftas, no se registraron asistencias masivas de los consumidores a las Estaciones de Servicio de la región y tampoco dijo tener datos certeros sobre desabastecimiento.

Finalmente recordó la constante preocupación de los trabajadores del sector estacionero por el incremento de los hechos de inseguridad que azotan especialmente a la provincia de Mendoza y apoyó fuertemente todas las gestiones que AMENA está realizando al respecto.

Comentá la nota