Trabajadores de Senasa pararán por otros 12 días: podría faltar la carne

Trabajadores de Senasa pararán por otros 12 días: podría faltar la carne

Los empleados nucleados en ATE anunciaron que “no hubo voluntad política” para resolver sus reclamos, y decidieron endurecer su postura. Frigoríficos y carnicerías podrían quedarse sin mercadería con el correr de los días.

Finalmente no hubo acuerdo, y los trabajadores del Senasa decidieron endurecer su postura. En las últimas horas, desde ATE confirmaron que no hubo acuerdo con el Gobierno y, por lo tanto, a partir del lunes comenzarán con un paro por 12 días.

“No se cumplió con la promesa de destrabar el conflicto del Senasa. No hubo voluntad política de resolver la situación y los reclamos del sector”, afirmaron en un comunicado.

Vale recordar que, más allá de un aumento salarial, desde el gremio venían reclamando la regularización de los trabajadores que se encontraban en condiciones de precariedad. “De unos 6 mil trabajadores, mil se encuentran en esas condiciones y, por ende, no tienen los beneficios de los acuerdos salariales y bonos que podamos alcanzar”, había dicho días atrás el dirigente Jorge Ravetti, en diálogo con Radio Altos.

Lo cierto es que la medida de fuerza, que ya se venía notando, se sentirá con mayor fuerza en el funcionamiento de frigoríficos y carnicerías. Se supone que con el correr de los días podría comenzar a faltar la carne en las góndolas.

Comentá la nota