Los trabajadores de ATE siguen firmes en lo pedido

Los trabajadores de ATE siguen firmes en lo pedido
Esta mañana los trabajadores de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) estaban citados al municipio para una reunión con el Jefe de Gabinete, Dr. Alan Fortune, por el tema salarial planteado a fin de año (Sueldo mínimo de $7000). Pero le fue suspendida la reunión para mañana.

Luego de lo prometido por el gobernador Daniel Scioli a los policía bonaerenses como un sueldo mínimo de $ 8570, y como ya EL?DEBATE?se ha ocupado de informar, son varios los gremios vinculados a las distintas esferas públicas (Do-centes, Médicos, Municipales, etc) que pretenden alcanzar vía las paritarias de esta año el mismo nivel de salarios, aunque, como los docentes, piden un anticipo a cuenta ya.

Los municipales locales

Quienes están afiliados a ATE y, saben que desde diciembre Juan Carlos ZABALA, Secretario general de los Trabajadores del Estado con representación en el municipio de Zárate, está pidiendo equiparar el poder adquisitivo con la canasta familiar que, su organización gremial estima alrededor de $ 9000.

Para el caso de Zárate, por lo tanto, proponen desde enero una remuneración mínima de $ 7000, por lo que manifestaron en los medios y públicamente en la calle y Plaza Mitre antes de las fiestas, donde se reunieron con el Dr. Fortune que les pidió un impase hasta que los cargos del Ejecutivo sean definidos por el intendente Cáffaro, situación que ya se confirmó, con Dr. Fortune como jefe de Gabinete.

La reunión pactada

Pasada esa instancia y ya con el Dr. Fortune oficializado en el puesto, se retomó la agenda. Hoy a las 10.00 tenían la reunion y esta fue suspendida por pedido del mismo, para mañana a la misma hora.

Sobre el particular Zabala nos dijo “Hoy se suspendio la reunión con el jefe de gabinete y se pasó para mañana nosotros seguimos con la misma propuesta. Cada municipio tiene autonomía con respecto a lo que decida la provincia, pero nosotros ya planteamos nuestra postura ($9.000) en una reunión al cierre del año, donde se prometió una reunión, que se llevaría adelante ahora” Y agregó “Yo estoy en La Plata en una reunión de secretarios -generales de ATE y los compañeros de Zárate me informan que la reunión se suspendió..., o están entrando al mismo juego de siempre de dilatar los tiempos o están todos supeditados a lo que pase a nivel nacional”.

Será un año de conflicto

“Siempre dicen -acotó- que el dinero no está pero después aparece. Dados los gastos que se realizan es fácil ver que el dinero esta. El año pasado fue un año de elecciones, pero este es un año de pura disputa sindical. Hoy estamos reunidos los secretarios generales de toda la provincia. ATE plantea como base lo logrado por la policía. Pedimos igualdad de condiciones. Nosotros venimos sosteniendo unos valores de la canasta familiar y no nos vamos a mover de eso” expresó muy firmemente Zabala.

Comentá la nota