Trabajadores siguen en pie de lucha

Trabajadores siguen en pie de lucha
Ayer se realizaron asambleas y se decidió continuar con las medidas de fuerza.

ASPROSCA, conjuntamente con la Agrupación Autoconvocados de la Salud, presentaron ayer al Ministerio de Hacienda un petitorio en el que se detalla una nueva propuesta consensuada con todos los trabajadores en las asambleas realizadas en los diferentes nosocomios de la provincia.

De acuerdo con lo informado por los trabajadores, se solicita que el 23% otorgado en el último ofrecimiento del Gobierno vaya al punto índice (actualmente es de 2,9 y tendría que pasar a valer 3,567 remunerativo); además, piden que el 27% restante del 50 por ciento del pedido original, se otorgue en el próximo mes de noviembre.

Asimismo, se pide que se incluya al sector salud en todos los aumentos generales que se le otorga al resto de la Administración Pública y el blanqueo de los incrementos otorgados en el año 2012 y mayo de 2013 que actualmente están en negro.

Durante las asambleas los trabajadores se negaron a levantar las medidas de fuerza y se mantuvieron firmes en continuar con el quite de colaboración mientras el Gobierno no les otorgue el aumento al punto índice y en blanco.

Desde el inicio de las medidas de fuerza dejaron de programarse las cirugías y solo se realizan las de urgencia, mientras que la atención en consultorios externos es absolutamente nula, lo que ya comenzó a generar profundo malestar entre los pacientes. La modalidad de quite de colaboración se cumple en la mayoría de los centros de salud de la provincia.

Comentá la nota