"Los trabajadores siguen muriendo"

"Los trabajadores siguen muriendo"
Lo denunció Diego Tomás, representante de los trabajadores uruguayos en la represa de Salto Grande. Aseguró que no se han reacondicionado los lugares de trabajo.

La Asociación de Trabajadores Uruguayos de Salto Grande (ATUSG) se halla en conflicto con Comisión Técnica Mixta por persecución sindical, salud laboral y seguridad laboral.

Tomás dijo que no se han reacondicionado los lugares de trabajo que tanto el Ministerio de Trabajo como el Ministerio de Salud Pública recomendaron refaccionar y por esa razón siguen muriendo trabajadores en la empresa.

Por otro lado, el dirigente de ATUSG dijo que se viene luchando para lograr que se instrumente "a igual trabajo, igual remuneración" ya que del lado argentino los trabajadores perciben un 35 y 40% más de sueldo que los uruguayos.

Dijo que Salto Grande genera por día 3,5 millones de dólares, lo que multiplicado por año da una cifra abismal, por tanto se pregunta ¿qué hace el gobierno con la plata?

Además, criticó la contratación de empresas extranjeras que vienen vendiendo energía a bajo costo y a la larga es más costosa que lo que produce Salto Grande.

Tomás dijo que se continuará insistiendo en la salud laboral de quienes cumplen tareas en Salto Grande, tema que viene desde hace muchos años y que hasta ahora no ha tenido una solución.

Comentá la nota