Los trabajadores siguen sin tregua en Plottier

Los trabajadores siguen sin tregua en Plottier
Continúan de paro a la espera de una nueva propuesta salarial por parte del Municipio.

Los trabajadores municipales de Plottier enrolados en ATE y el SEMP continuarán hoy con las medidas de fuerza a la espera de que se reabra la mesa salarial con una nueva oferta del Ejecutivo municipal. De esta forma, continuarán con el paro y estado de asamblea permanente. Además, al cierre de esta edición, el gabinete del intendente Andrés Peressini elaboraba una nueva propuesta para entregar a los referentes de cada gremio y reanudar las negociaciones.

La última oferta fue de 400 pesos no remunerativos ni bonificables a pagar entre diciembre y abril de 2014. Una opción desestimada por ATE, SEMP y UPCN, que piden un 35 por ciento al básico. Además quieren duplicar lo que reciben por refrigerios y aumentar en un punto la antigüedad.

Desde el Municipio informaron que no están en condiciones de dar un aumento distinto ya que generaría un desequilibrio en las finanzas y provocaría la imposibilidad de pagar sueldos.

En tanto ayer, ATE cortó durante unas horas la Ruta Nacional 22 en el ingreso a Plottier y luego marchó hacia la Municipalidad. Por su parte el Sindicato de Empleados Municipales se manifestó en las inmediaciones de la intendencia. Ambos gremios coinciden en que continuarán con el paro hasta que reciban una propuesta superadora.

Hoy en asambleas resolvían la continuidad de la protesta y su metodología.

“No vamos a abandonar una lucha que creemos justa hasta que nos presenten una propuesta digna que satisfaga las necesidades de los trabajadores”, dijo Pilar Sagredo, referente de ATE en Plottier.

La escalada del conflicto

El conflicto se desató hace una semana cuando ATE resolvió cortar la Ruta Nacional 22 a la altura de China Muerta, en desacuerdo con la propuesta ofrecida. Tuvo su escalada el lunes cuando los trabajadores ingresaron al palacio municipal impidiendo la salida de funcionarios. Ese día el subsecretario de Gobierno, Francisco Rols, declaró que lo tenían de “rehén” y por ende efectuó una denuncia por privación ilegítima de la libertad.

El hecho fue desmentido por los municipales que trataron de “soberbio y mentiroso” al funcionario. Por este motivo, el miércoles tomó intervención el Concejo Deliberante, que realizó una sesión extraordinaria para mediar en la situación.

Comentá la nota