Trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales tratan la derogación de la ley 11757

En horas de la mañana de ayer tuvo lugar en la sede de la CGT Regional Junín un encuentro de miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín que conduce Gabriel Saudán.
Junto a ellos estuvieron autoridades de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia (FESIMUBO) y representantes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

“Nos comunicamos con diferentes secretarios generales de la región, la idea de la jornada es aclarar los temas respecto de la derogación de la ley 11.757 y el pedido de ley de paritarias que hace tanto venimos solicitando. Otra de las cuestiones tiene que ver con la firma de un convenio con la gente del Ministerio de Desarrollo para poder ejercer distintos proyectos que tenemos los gremios”, señaló Saudán en rueda de prensa.

A su vez, el dirigente especificó que “éstos van a ser para empleados municipales o familiares de empleados municipales, desde esta gestión venimos impulsando esto y creemos que vamos a tener los frutos en poco tiempo”.

“Este sistema no va más”

Por su parte, Daniel Alarcón, secretario Coordinador General de FESIMUBO, remarcó que hace varios años se viene alentando “la derogación de la ley 11.757 impuesta por el señor Duhalde, quien derogó estatutos convenio que tenían los diferentes sindicatos y donde se establecían conquistas después de muchos años de esfuerzo de los trabajadores municipales”.

Alarcón indicó seguidamente que “en la provincia de Buenos Aires hay 180 mil empleados que viven situaciones nefastas, que cobran sueldos miserables. Hay muy pocos trabajadores que llegan, siquiera, al salario mínimo, vital y móvil. Por eso hoy ratificamos en Junín lo que pedimos y ya presentamos oportunamente en la Cámara de Diputados”.

Según lo expuesto por el secretario Coordinador General de FESIMUBO existe “una feroz resistencia de un minúsculo grupo de intendentes del conurbano que no quiere que esto se trate. Necesitamos dos despachos para que esto pueda ser tratado sobre tablas”.

Finalmente, el directivo declaró que “le hicimos llegar a la ministra Álvarez Rodríguez nuestra intención de participar de la Comisión que se va a constituir para analizar la reforma de la Ley Orgánica Municipal. Somos 188 mil trabajadores en la provincia de Buenos Aires, de ahí que nuestros planteos abarquen todos estos tópicos. Todos los municipios se ven muy afectados, hay que ser concientes de que este sistema así no va más”.

Coment� la nota