Trabajadores de SMATA denunciaron el despido de un compañero en la Estación de Servicio YPF de Independencia y 9 de Julio

Trabajadores de SMATA denunciaron el despido de un compañero en la Estación de Servicio YPF de Independencia y 9 de Julio
Edgardo Castillo se quedó sin trabajo hace dos días porque el empresariado a cargo de la Estación de Servicio Basso Hnos, ubicada en 9 de Julio e Independencia, argumentó “tener mucho personal a cargo”. En diálogo con Gustavo Roldán, vocal tercero de la Comisión Directiva del sindicato, habló de la situación puntual.
Luego de que la Estación de Servicio Basso Hnos, a cargo de tres establecimientos en Mar del Plata, despidiera a un trabajador de la sucursal de 9 de Julio y avenida Independencia, el sindicato de SMATA comenzó una medida de fuerza, hasta que se normalice la situación.

“La empresa argumenta que tiene mucho personal a cargo. Mientras, la realidad muestra que no tienen francos y deben traer trabajadores de otras estaciones de servicio para reemplazar a los de acá”, dijo Gustavo Roldán, vocal termero de SMATA, sobre Basso Hnos, quienes también están a cargo de las estaciones de servicio ubicadas en Tucumán y Juan B. Justo; Martínez de Hoz al 300.

“Al trabajador (Edgardo Castillo) lo despidieron hace dos días del minimercado”, agregó antes de acotar que “en algún otro momento hemos tenido un problema similar, aunque la empresa ha tenido como no una razón justa”. De ser necesario, extenderán la medida de fuerza a las otras dos sucursales, pero solo es una posibilidad, nada concreto.

La situación en Avenida 39 y Gianelli:

De paso, Roldán se refirió al conflicto con la Estación de Servicio que está ubicada en Avenida 39 y Gianelli. “Este lunes tuvimos una audiencia con la empresa y nos dieron una propuesta, pero no fue satisfactoria. De hecho, la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo terminará el miércoles. Nuestra idea es que vuelvan cuatro trabajadores e indemnicen al 100% a las otras tres despedidas. Estamos más cerca de llegar a una solución, pero tenemos que seguir luchando”, dijo. En caso de no hallar una solución viable, seguirán con la medida de fuerza.

Comentá la nota