Trabajadores de SMATA firmaron acuerdo con concesionaria

Se realizó, este lunes, una audiencia en dependencias de la sede local del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires donde participaron las partes en conflicto y el apoderado de ACARA a nivel nacional.
Después de seis días de ruidosas manifestaciones de los trabajadores del SMATA, con el cuerpo de delegados y militantes, se concretó el ansiado acuerdo.

Cabe recordar que los tres ejes que originaron el conflicto fueron el despido de un trabajador sin causa justa, donde se consiguió en las negociaciones que percibiera una bonificación económica superior a la indemnización por ley, el pedido de recategorización de los trabajadores, según su función.

En este caso, el resultado de la misma fue la recategorización de 48 trabajadores, quedando el firme compromiso de llevar a la categoría inmediata superior en el término de 60 días, de acuerdo al reclamo efectuado inicialmente y elevando a lo que el convenio colectivo de trabajo especifica, a una parte de esos trabajadores en lo que a categorías respecta dentro de ese período.

"Y en referencia al tercer punto y no por ser el ultimo el menos importante, ya que este mismo representa un verdadero logro para los trabajadores de esta concesionaria de Mar del Plata y zona, se firmó un acuerdo de pago por producción y sobre la escala convenida, a todos los trabajadores mecánicos", se indicó.

El mismo se verá reflejado en los salarios que perciban los trabajadores desde el mes de octubre del corriente año.

"Con este mismo espíritu se está trabajando en las distintas marcas de las concesionarias de la localidad", aseguró Sergio Arista, secretario Gremial del SMATA.

Comentá la nota