Trabajadores Sociales analizan aunar reclamos con gremios estatales

Los trabajadores sociales aún están a la espera de que el Ministerio de Desarrollo Social o el de Salud, se encuentren en plena disputa para que sean reconocidas las horas trabajadas, lo que llevaría a tener una mejora salarial, además del pago del título y el cobro de arancelamiento hospitalario.
La lic. Iris Pereyra, explicó que tuvieron “reuniones con referentes de otros gremios (ATE y ATSA) porque ya agotamos todas las vías administrativas a nuestros pedidos y no tuvimos repuestas”.

Pereyra indicó que “consideramos que el gobernador (Daniel Peralta) está al tanto de esta situación. Hablamos con uno de sus secretarios pero hasta aquí no nos ha recibido”.

Más adelante sostuvo que “después de habernos ido (de Ministerio de Desarrollo Social) pensamos que íbamos a generar conciencia en los funcionarios”.

Régimen horario

La lic. Pereyra explicó que en el Hospital de nuestra ciudad se retrasaron las tareas asignadas a los trabajadores sociales, “por ejemplo en algunas áreas se deben facturar a las obras sociales diversas prestaciones y tal vez el médico hace el informe y luego se debe hacer algunos controles que no se cumplen”, expresó. Resaltó que “las autoridades no tienen bien en claro cuál es la función de los trabajadores sociales y ello nos termina perjudicando”.

Volvieron a recalcar que los trabajadores sociales pertenecen a la Ley 1795, que bajo el régimen de 35 horas semanales perciben un sueldo de 7.500 pesos. La solicitud de los facultativos es que “nos reconozcan las horas que realmente trabajamos. Nuestra labor nos lleva a sobrepasar el régimen de 35 horas semanales”, indicó la entrevistada. Sostuvo que bajo el régimen de 44 horas semanales sus sueldos rondarían los 12 mil pesos aproximadamente, recalcando que también se encuentran encuadrados bajo otras leyes.

Comentá la nota