Trabajadores del Subsidio de Salud no atendieron por una protesta

Trabajadores del Subsidio de Salud no atendieron por una protesta

Reclaman el pase a planta permanente de empleados contratados y la mejora en las prestaciones a los afiliados

TUCUMÁN (Especial).- Los trabajadores del Subsidio de Salud no atendieron hoy al público por una protesta que comenzó a las 10 de la mañana. 

Los empleados reclaman que las autoridades de la institución no cumplieron con las condiciones establecidas en el acta acuerdo que se firmó recientemente. 

En diálogo con LV7, el titular de la Asociación Trabajadores del Estado ( ATE), Gustavo Salas Correa explicó que el quite de colaboración fue en reclamo a varios temas de los que las autoridades no se hicieron eco desde ya algunos meses.

“Pedimos pasen a plata permanente a los empleados contratados, algunos ya en diciembre del año pasado tenían tres años de antigüedad, no lo hacen por un capricho de las autoridades”, dijo Salas Correa.

El dirigente aseguró que los prestadores se enriquecen con la situación. "Hay convenios que en tres meses tienen más de $ 600.000 de superávit y no brindan el servicio como corresponde a los afiliados y no mejoran el servicio”, dijo

“Hace tres semanas nos convocó la secretaria de trabajo para tratar de resolver la problemática, las autoridades prácticamente no hicieron nada. Es momento de decirles que dejen de jugar con los trabajadores y con el bolsillo de los afiliados”, cerró Salas Correa.

Comentá la nota